Descripción del Proyecto

Introducción al proyecto


El proyecto consistirá en la un entorno 3D explorable e interactivo que posea elementos arquitectónicos/atmosféricos y estéticos propios de lo Subnatural haciendo uso de  acabados semi-realistas.
Se busca retratar lo subnatural (el residuo indeseable de la actividad humana) de una manera estética pero trágica e inquietante.

Análisis de temática

La temática estará orientada hacia un futuro oscuro y distópico en donde solo podemos ver el residuo de la actividad humana tanto urbana como industrial o bélica. Compartiría muchos aspectos con la estética Cyberpunk y Dieselpunk.

Temáticas similares

Si hablamos de temáticas similares lo mas adecuado es empezar con lo post apocalíptico, el retratar el estado de la sociedad después de un desastre a gran escala que destruye nuestra civilización como la conocemos. Lo post apocaliptico suele centrarse en entornos desolados y frecuentemente reclamados por la naturaleza. También podemos ver un interés muy marcado en la reconexión con nuestras raíces mas primitivas y la vuelta a sus orígenes de la humanidad. 

Otra temática ya mencionada anteriormente es el Cyberpunk, futuros distópicos donde la tecnología ha tomado el control de la humanidad, o es totalmente indispensable para nuestra existencia difuminando la barrera entre lo humano y lo no humano. En estos mundos predominan las grandes metrópolis verticales, llenas de anuncios de neón y hologramas, pero sin nunca dejar atrás cierto deje de decadencia y putrefacción.

Alcances y limites del proyecto

¿Que si es el portafolio?

Una exploración de elementos estéticos, un asset utilizable en videojuegos, un proyecto artístico, un aporte para futuras creaciones dentro del mismo campo y estética.

¿Que no es el portafolio?

Un juego, una manera de contar una historia, un demo técnico, un proyecto Cyberpunk.

¿A quien va dirigido?

A estudios e individuos interesados en la estética Subnatural dentro de la animación o los videojuegos.


Propuesta de valor

Lo subnatural ha sido explorado constantemente en el cine, el manga y cómic, la arquitectura e incluso en la gastronomía. Sin embargo los elementos subnaturales rara vez toman protagonismo en la industria del videojuego. Se pretende realizar una exploración de esta estética, tanto la realización de sus elementos mas importantes como su función dentro de un entorno 3D, para aportar una referencia a futuros proyectos similares.





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