Descripción del Proyecto
Introducción al proyecto
El proyecto consistirá en la un entorno 3D explorable e interactivo que posea elementos arquitectónicos/atmosféricos y estéticos propios de lo Subnatural haciendo uso de acabados semi-realistas.
Se busca retratar lo subnatural (el residuo indeseable de la actividad humana) de una manera estética pero trágica e inquietante.
Análisis de temática
La temática estará orientada hacia un futuro oscuro y distópico en donde solo podemos ver el residuo de la actividad humana tanto urbana como industrial o bélica. Compartiría muchos aspectos con la estética Cyberpunk y Dieselpunk.
Temáticas similares
Si hablamos de temáticas similares lo mas adecuado es empezar con lo post apocalíptico, el retratar el estado de la sociedad después de un desastre a gran escala que destruye nuestra civilización como la conocemos. Lo post apocaliptico suele centrarse en entornos desolados y frecuentemente reclamados por la naturaleza. También podemos ver un interés muy marcado en la reconexión con nuestras raíces mas primitivas y la vuelta a sus orígenes de la humanidad.
Otra temática ya mencionada anteriormente es el Cyberpunk, futuros distópicos donde la tecnología ha tomado el control de la humanidad, o es totalmente indispensable para nuestra existencia difuminando la barrera entre lo humano y lo no humano. En estos mundos predominan las grandes metrópolis verticales, llenas de anuncios de neón y hologramas, pero sin nunca dejar atrás cierto deje de decadencia y putrefacción.
Alcances y limites del proyecto
¿Que si es el portafolio?
Una exploración de elementos estéticos, un asset utilizable en videojuegos, un proyecto artístico, un aporte para futuras creaciones dentro del mismo campo y estética.
¿Que no es el portafolio?
Un juego, una manera de contar una historia, un demo técnico, un proyecto Cyberpunk.
¿A quien va dirigido?
A estudios e individuos interesados en la estética Subnatural dentro de la animación o los videojuegos.
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