Análisis de Mercado

Competencias directas

Artistas realizando environments con temáticas similares a la mía y que ofrecen su trabajo en El marketplace de Unity y Unreal, así como Art Station o Sketchfab.

Competencias indirectas

Artistas realizando cualquier tipo de paquete de gráficos basados en escenarios, sin importar la temática.

Demanda

Actualmente lo que se busca en un paquete de environment es una gran calidad gráfica y acabados realistas, o un gran volumen de piezas modulares con acabados semi realistas pero aun muy detallados.

Oferta

Existen muchos paquetes de environments con gran calidad gráfica y extensa cantidad de piezas, normalmente centrados en temáticas básicas o genéricas para abarcar mas potenciales compradores.

Precios

Los precios varían de los 5$ por paquetes pequeños, o de baja calidad hasta los 100$ por paquetes con altísima calidad y un mínimo de 50 piezas distintas.

Estrategias de Monetización

Ofrecer el paquete de modelos en distintos Marketplaces a un precio accesible.

Canales de Comercialización

A través de de el marketplace de Unreal o Unity, e incluso en sitios como Sketchfab.

Estrategias de promoción

Busco hacer llegar mi proyecto a un grupo pequeño de personas, mas específicamente individuos interesados en crear contenido basado o inspirado en estéticas similares a la de mi trabajo. 

Ejemplos visuales de la competencia












Unique Selling Points

  • Estética poco comun.
  • Especial atención en la sensación de "Escala".
  • Potencial Narrativo.
  • Alto nivel de detalle.
  • Formas estructurales "imposibles" en el mundo real.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitch V. 2